Nosotros2018-09-19T11:31:37-03:00

Nosotros

Historia Cine Plaza

INAUGURADO el 20 septiembre de 1965, formó parte de una época inolvidable, ubicado en las galerías del mismo nombre -GALERIAS PLAZA- en pleno corazón de la ciudad de Bahía Blanca.

La gran sala de espectáculos cinematográficos era propiedad de don Samuel Scheines y el proyecto integral, incluida toda la edificación de la galería, le corresponde al reconocido arquitecto Raúl Costa Varsi, junto al señor José Scognamiglio

Único sobreviviente de una época de oro la cinematografía local, en su sala de 910 metros cuadrados se dispusieron 1.200 butacas en  tela plástica “gobelino” y formato super pullman, con barandas elásticas. Todas sus paredes fueron revestidas con cortinados acústicos, capaces de absorber toda resonancia y permitir un sonido inusual para esos tiempos.

Calefacción por losa radiante, luz difusa en las gargantas de los cielorrasos y ascensores.

El mecanismo de proyección, de última generación, contaba con dos equipos holandeses para proyectar filmes de 70 y 35 mm.

La sala disponía de 25 altoparlantes, lo cual aseguraba la calidad de los sistemas Supercinerama Todd y Panavisión y convertía al cine en uno de los más avanzados de la época, a la altura de las principales salas capitalinas.

La primera película proyectada fue “EL MUNDO ESTA LOCO, LOCO, LOCO,..:” comedia con SPENCER TRACY, MICKEY ROONEY, LOS TRES CHIFLADOS Y JIMMY DURANTE, entre otros.

Situado en el primer piso de Galerías Plaza, es la única de las grandes salas que perdura en nuestra ciudad desde aquellos momentos de gran esplendor de la industria del cine.

Cuatro días después de su puesta en marcha, comenzó la era de la televisión local, al inaugurarse Canal 9.

Cuando inició sus funciones, el Plaza compartía el rubro con los cines Ocean, Gloria, Palacio del Cine, Astral, Odeón, Independencia, Grand Splendid, Bahía y Unión, todos desaparecidos.

(Fuente: Arq. Mario Minervino/LaNueva)

Actualidad

Hoy la sala ofrece su espacio para:

  • Obras de Teatro. Conferencias.
  • Congresos. Espectáculos musicales.
  • Obras de Teatro Infantil.
  • Exposiciones de Cine.
  • Alquiler a Empresas, Entidades Educativas, Universidades, Municipios, Instituciones y Colegios Profesionales.

Abierto los 365 días del año.

Capacidad autorizada de auditorio: 1.000 (Mil butacas).

Salidas de emergencias. Sonido Digital.

Pantalla Led de 18 m2. Proyector de video HD.

TEATRO GRAN PLAZA. Ciudad de Bahía Blanca. Provincia de Buenos Aires.
En el centro de la ciudad y en el corazón de los bahienses.